Papera: enfermedad infecciosa
Martes, 13 de Enero de 2009 11:14

Es una enfermedad infecciosa que ocurre más frecuentemente en niños y personas jóvenes entre las edades de cinco y quince años. La mayoría de las personas tiene paperas sólo una vez en sus vidas, pero una persona de cada diez puede tener un segundo ataque.


Síntomas de la Papera
Hinchazón de las glándulas salivales.
En niños, el primer signo de la papera es la hinchazón de las glándulas salivales, pero los adultos a veces sufren de temperatura y se sienten enfermos unos días antes de que las glándulas se hinchen. Si esta enfermedad ocurre luego de la pubertad, los testículos se pueden hinchar y doler en los hombres; una condición similar puede afectar los ovarios femeninos, a veces llevando a la esterilidad.

Causas de la Papera
Virus
La papera es causada por un virus que ataca las glándulas salivales, particularmente las glándulas parótidas ubicadas en cada lado de la cara justo debajo y frente a la oreja. El periodo de incubación de esta enfermedad es de alrededor de dos semanas. Errores dietéticos son la raíz del problema

Remedios caseros para la Papera
Tratamiento de la Papera usando Chebulic Myroblan
Chebulic myroblan es uno de los remedios más efectivos para la papera. Una pasta espesa debe ser hecha de esta hierba frotándola en agua. Si es aplicada sobre la hinchazón, proveerá alivio.
Tratamiento de la Papera usando Hojas de Ficus religioso
Las hojas del ficus religioso son otro remedio efectivo para esta enfermedad. Estas hojas deben ser untadas con clarified butter y calentadas en el fuego. Deben ser vendadas sobre la parte inflamada para obtener resultados benéficos.
Tratamiento de la Papera usando Aloe Hindú
El uso de la hierba aloe hindú es un conocido remedio en el sistema de medicina hindú para cualquier parte del cuerpo inflamada o dolorida. Un trozo de una hoja de esta hierba debe ser pelado de un lado, calentada y luego rociada con un poco de cúrcuma (lady) y el extracto de barbery hindú (rasaut), y luego vendada sobre la hinchazón.
Tratamiento de la Papera usando Espárrago
Las semillas de espárrago son valiosas en la papera. Estas semillas, combinadas con una igual proporción de semillas de fenogreco (fenugreek seeds), deben ser molidas juntas hasta la consistencia de una pasta. Esta pasta puede ser aplicada sobre la hinchazón.
Tratamiento de la Papera usando Jengibre
El jengibre seco es considerado benéfico en el tratamiento de la papera. Debe ser hecho una pasta y aplicado sobre las partes hinchadas. A medida que la pasta se seca, la hinchazón se reducirá y el dolor cederá.
Tratamiento de la Papera usando Hojas de Acederaque
Las hojas de acederaque también son útiles en el tratamiento de la papera. Las hojas de este árbol, combinadas con cúrcuma (turmeric) deben ser hechas una pasta y aplicadas externamente sobre las partes afectadas. Esto traerá buenos resultados.

Dieta para la Papera
Jugo de naranja diluido en agua tibia
Para empezar, el paciente debe mantener una dieta de jugo de naranja diluido con agua tibia en una proporción 50:50, por unos días. Si el jugo de naranja no es aceptado por el paciente, los jugos de otras frutas como limón (mossambi), manzana, piña, uva; o verduras como zanahorias debe ser dado.
Dieta de todas las frutas
Una vez que el paciente pueda tragar comida cómodamente y la hinchazón haya cedido, una dieta de todas las frutas debe ser adoptada por un día o dos.
Dieta bien balanceada
Luego, puede gradualmente embarcarse en una dieta bien balanceada de comidas naturales, con énfasis en frutas frescas y verduras crudas.

Otros tratamientos para la Papera
Enema de agua tibia
Un enema de agua tibia debe ser hecho diariamente durante la ayuna de jugo.
Pañitos de agua caliente y fría
Deben ser aplicados cada dos horas durante el día por alrededor de diez minutos, y deben consistir en dos o tres aplicaciones calientes, seguida por una fría.