El Sena capacitará emprendedores en Puerto Berrío
Viernes, 19 de Junio de 2009 10:37
Por: Mariaclara Olaya

Dentro del plan de desarrollo de la administración actual de Puerto Berrío está estipulado un punto importante sobre la formulación de ideas de negocios para jóvenes.

Es por esto que la iniciativa “escuela de emprendimiento” comenzará un proceso de capacitación a 30 jóvenes, quienes al final del curso presentarán un proyecto que, de ser viable, será apoyado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para su desarrollo.

El proyecto estará respaldado por  la Subsecretaría para la Juventud de Medellín, el Sena Puerto Berrío y  la Casa de la Cultura del municipio.

La idea con estos jóvenes es “comenzar, a partir de ahí, a conformar el Consejo Municipal de Juventud en Puerto Berrío” afirmó Rosa Edith Rúa, directora de la Casa de la Cultura y coordinadora municipal de juventudes.

El aporte para el proyecto estará dividido entre el municipio y el Sena, con el fondo Emprender,  de acuerdo a la viabilidad de los proyectos presentados por los jóvenes al final de la capacitación de la entidad educativa.

Los requisitos indispensables para aplicar a este proyecto es ser estudiante mínimo de noveno grado, hacer parte de los clubes juveniles del municipio y tener entre 14 y 26 años, edad determinada por la Ley de la Juventud.

El proceso de inscripción comenzó desde el pasado 16 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Los jóvenes interesados pueden encontrar el formulario en la Casa de la Cultura de Puerto Berrío sin ningún costo.