CLÍNICA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA

MÁS INFORMACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

La Clínica Universitaria Bolivariana, es una institución de origen privado, creada mediante Acuerdo CD 9° Consejo de Dirección 17 de noviembre de 1995 y habilitada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia para la prestación de servicios de salud en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud con el Código 05 001 03448 03. Pertenece a la Universidad Pontificia Bolivariana, institución educativa con más de 74 años de trayectoria en el país.

La Clínica es el resultado del crecimiento y desarrollo del Servicio Médico Bolivariano, el cual se inició en el año 1979 y funcionó inicialmente por varios años como centro Docente – Asistencial de la Escuela de Ciencias de la Salud, prestando servicios de consulta médica en las áreas de salud comunitaria, medicina general y algunas especialidades como pediatría, oftalmología, cardiología y otorrinolaringología, entre otras.

En el año de 1987 se consolidó como Centro Médico Bolivariano, con servicios de consulta médica y procedimientos quirúrgicos ambulatorios y un laboratorio de primer nivel de atención, como respuesta al proceso de formación y necesidades de campos de práctica para los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad.

Pasados 9 años, se firma entonces el acta de constitución de la Clínica Universitaria Bolivariana como Institución prestadora de servicios de salud – IPS, en el año de 1995, como respuesta a la necesidad de más campos de práctica y en especial para dar respuesta a la demanda y posicionamiento de los servicios en áreas complementarias, como los servicios de internación y ampliación del programa de cirugía.

El crecimiento planeado de la Cínica Universitaria Bolivariana, con su mayor desarrollo en el periodo comprendido entre el 2003-2010, le ha permitido a la Universidad, tener una unidad de negocio propia con estabilidad financiera y alta credibilidad y confianza de todas las aseguradoras, y a la sociedad, contar con una Clínica integral, con una proyección humanística y social, con un amplio portafolio de servicios para la comunidad ciudadana y académica.

QUIENES SOMOS

Somos una Institución que ofrece servicios de salud en todos los niveles de atención con especial énfasis en los de mediana y alta complejidad y hacemos parte del proyecto social y académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, entidad con más de 74 años de presencia en el campo de la educación superior en Colombia. Nuestra vocación como Clínica Universitaria se deriva de la Universidad, al contribuir eficazmente en los procesos de docencia e investigación, para formar integralmente a los profesionales de la salud que requiere la sociedad.

Ofrece sus servicios a toda la población de local, nacional e internacional, sin distinción de credo religioso, raza y estrato socioeconómico, ya que entiende su trabajo en el marco del respeto y la solidaridad humana hacia el enfermo y su familia.

Nuestros servicios se caracterizan por la integralidad de la atención, la calidad humana y científica de los profesionales que aplican siempre la mejor evidencia disponible, y la ética en el servicio; elementos que se sustentan en la misión y visión institucional. Todos los colaboradores de la Institución profesan y aplican los valores del humanismo cristiano, principalmente la solidaridad y el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte, filosofía que se evidencia en su lema: “Protegemos el don maravilloso de la vida”.

La Clínica Universitaria Bolivariana ofrece una serie de servicios ambulatorios y hospitalarios en las distintas especialidades clínicas y quirúrgicas, entre los que sobresalen la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, la Unidad Materno Infantil para el cuidado del binomio madre -hijo, los servicios de Cirugía y Hospitalización para la mediana y alta complejidad en la mayoría de especialidades, y todos los servicios de apoyo diagnóstico.

La Clínica cuenta con una solidez financiera que le permite garantizar a sus usuarios y clientes la tranquilidad que necesitan, fruto de la vocación de servicio y del esfuerzo y dedicación de todo su equipo humano.

MISIÓN

La Clínica Universitaria Bolivariana presta servicios integrales de salud con calidad humana, ética y científica; consecuente con los principios cristianos de solidaridad y respeto de la vida. Constituye un espacio para la docencia y la investigación, en bien del desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana, del crecimiento de su talento humano y del bienestar de la sociedad.

VISIÓN

Ser una Clínica caracterizada por su excelente calidad en los servicios, por brindar una atención humana integral y por ser una Clínica Universitaria con alta responsabilidad social y económica.

VALORES

Espiritualidad: Energía interior que nos permite ser solidarios y entender y disfrutar el trabajo como un servicio, lograr el crecimiento personal y canalizar las potencialidades hacia los objetivos comunes de la Clínica.

Honestidad: Hacer el trabajo con calidad y en el momento que se requiere, entregando todas las potencialidades personales al servicio de la institución, para el logro de la excelencia.

Solidaridad: Comprender la enfermedad como un estado que produce alteraciones físicas, emocionales, familiares y sociales en quien la padece, haciéndolo más vulnerable y dependiente del cuidado de los agentes de salud, demandándoles comprensión y apoyo en el proceso de recuperación de su salud.

Excelencia en el servicio: Lograr en el trabajo los resultados esperados, dentro de los estándares definidos, superando las expectativas del usuario.

Responsabilidad: Asumir el desempeño del trabajo con responsabilidad ética y científica, con un alto nivel de compromiso con los objetivos y proyectos institucionales.

Creatividad e innovación: Asumir una actitud positiva frente al trabajo y participar con iniciativas en el proyecto de transformación de la Clínica, generar cambios en el área de trabajo que apoyen el mejoramiento continúo de la institución.

Tomado de: http://www.upb.edu.co/

ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS

CONTENIDO MULTIMEDIA

REGRESAR

mas_informacion_clinica_universitaria_bolivariana.txt · Última modificación: 21/12/2011 20:22 por luz.cardona
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: Public Domain
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki